¡BIENVENIDOS!

Bienvenidos/-as a nuestro rincón de los caracoles.Somos un grupo de 4 alumnas de educación infantil, Carmen, Leticia,Raquel y Asun de la universidad católica San Vicente Mártir de Valencia. Este blog ha sido creado como una propuesta para orientar sobre el buen uso de las TIC y para proporcionar actividades relacionadas con el caracol ya que pensamos que es un insecto que puede llamar la atención a los niños de educación infantil.

jueves, 19 de abril de 2012

APRENDEMOS JUGANDO

 En Eduación Infantil, trabajar la psicomotricidad es muy importante,por tanto,tenemos que buscar recursosa través del juego para desarrollarla.
A continuación, hemos escogido una actividad en la que se trabaja la psicomoticidad al mismo tiempo que los animales.

Nombre de la sesión:
MOVIENDONOS COMO ANIMALES

 Material: Pandero, pelotas.

 Organización espacial:
• Desplazarse por el espacio libremente a gatas, sin chocar, después desplazarse como gusanos (arrastrándose), como canguros (dando saltos con los pies juntos), como cangrejos (a cuatro patas y hacia atrás), como monos (agachados y dando golpes con las manos en el pecho)
.• Desplazarse libremente por el espacio haciendo el animal que quieran, después el profesor dirá el nombre de un animal y los niños harán el sonido correspondiente a dicho animal.

Esquema corporal:
• Los niños, tumbados en el suelo boca arriba, se abrazarán las rodillas y se balancearán sobre las nalgas y la espalda dándose impulso: de adelante atrás, de izquierda a derecha.
• Los niños, tumbados en el suelo boca abajo, se cogerán los pies y se balancearán sobre el pecho, el estómago, el vientre y los muslos, dándose impulso
.• Juego de caballos y jinetes: por parejas, los niños se colocarán en la línea de salida, haciendo uno de caballo y otro de jinete. A la señal del profesor, saldrán corriendo. Ganará la pareja que llegue primero. Se puede repetir el juego invirtiendo los papeles.

Organización temporal:
• Los niños tendrán una pelota en la mano; el profesor dará con ritmo tres golpes en el pandero y los niños imitarán ese ritmo con tres botes de pelota. Alternar las dos manos, primero la mano derecha, después la izquierda
.• Repetir el ejercicio anterior, pero repitiendo el ritmo escuchado, primero tres saltos y después con tres botes de pelota (sin moverse del sitio).

Fin de sesión:• Los niños se sentarán en círculo con el profesor y hablarán sobre los distintos tipos de animales (salvajes, domésticos), dónde viven (tierra, mar o aire), qué comen…

-Por último, os facilitamos el enlace donde se podéis encontrar más sesiones de psicomotricidad para  2º ciclo de Educación Infantil:

http://www.slideshare.net/azuetacas/fichero-de-juegos-de-psicomotricidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario